lunes

Posted by Mr. APunto In , | 14 comments

Hace ya tiempo que no retomábamos algo de cocina internacional en A 'Punto, y hoy le ha tocado el turno a los Spätzle. Este es un tipo de pasta con el que yo me he encontrado en Alemania, en este país se consume sobre todo en el sur. Es más consistente que la pasta seca que solemos consumir aquí y está deliciosa. Aquí en España yo los suelo encontrar en Lidls, Aldis y algunos Carrefour grandes en la sección de cocina internacional. Si os encontráis con ellos no dudéis en probarlos son fantásticos, en caso contrario hay numerosísimas recetas en internet para poder hacerlos en casa. Os animáis?

Feliz semana¡



Necesitamos: ( 2 personas )

250gr de Spätzle
1 cebolla y ½ cebolla roja
1 lata de champiñones laminados
Jamón serrano en taquitos
Tomates secos en aceite de oliva
Queso Edam rallado
Perejil y especias al gusto
Sal

1:cocemos los Spätzel en agua hirviendo salada ( yo además añadí unas verduras deshidratadas ). Escurrimos y reservamos después de unos 12 minutos. Lavamos, pelamos y cortamos las cebollas en tiras finitas.

2:sofreímos las cebollas, añadimos el jamón picado, los tomates secos en tiras y los champiñones y rehogamos todo bien. Sazonamos con especias al gusto ( yo añadí un preparado de especias para grill de carne ) y vertemos los Spätzel. Rehogamos bien.

3:En la misma sartén coronamos con el queso rallado y espolvoreamos con perejil, gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado. Listo¡

14 comentarios:

  1. Es un plato muy interesante , este tipo de pasta no la conozco se parece a los spaguettini , apetece un montón ...bicos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pasta no la conozco , se ve muy apetitosa y esa salsa que buena ...bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    No había oído hablar de esta pasta y se ve estupenda, me encanta cuando publicáis cositas de cocina internacional, así aprendo mucho. Te han quedado estupendos y con lo que llevan seguro que me gusta. Un besote, feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica que desconocía , gracias por decirnos donde podemos comprar la pasta,no la conocía, un beso

    ResponderEliminar
  5. Boa receita que a bo seguro probarei. Buscarei a pasta que indicas e listo. Ademais gústanme os tomates deshidratados. Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  6. uy qué pinta más rica....bsts!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no lo he probado. Claro que me animo!!! Además tiene una pinta estupenda. Si es que no podíamos esperar menos de ti.

    PD: Que tengas una semana magnífica, de vinos y también cereales ;) Muak.

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, pero con esa pinta, los pruebo en cuanto los vea por ahí.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricos a mi la pasta me gusta toda, te ha quedado un plato fantástico.besos.

    ResponderEliminar
  10. menuda delicia, que ingredientes más ricos les has puesto! Besitos

    ResponderEliminar
  11. estaré atenta en la proxima compra aunque el nombrecito se las trae je,je....



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ya sé lo que toca, fijarse a ver si encuentro esta pasta. La receta se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta seccion de platos internacionales...s ve super rico! un besotee

    ResponderEliminar
  14. mmm...que buena pinta!!
    Me chifla la pasta en todas sus versiones.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text