viernes

Posted by Mr. APunto In | 25 comments

Las uvas de vendimia, pequeñas y con el toque justo de acidez perfecto ( a las que yo ya denominaba así de niña, simplemente para diferenciarlas de las que se compraban ) son todo un acontecimiento para mí cada otoño. Esta vez os dejo una propuesta un tanto peculiar, que ni es bizcocho ni pastel, sino un término medio y jugoso entre ambos.

Feliz viernes¡



Necesitamos: Para un molde redondo pequeño

185gr. De mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
½ vaso de azúcar (*vaso de agua normal sin llegar al borde )
1 vaso de harina de fuerza
½ vaso de harina normal
1 cdta. De levadura en polvo
1/3 de vaso de leche
1 cdta. De canela
Uvas
Mermelada de frutos rojos o de fresa
Un poco de azúcar para espolvorear

1: en un bol batimos (yo usé la amasadora eléctrica) la mantequilla, los huevos, el azúcar, la canela y la leche hasta que la mezcla se haya homogeneizado y cambiado de color. Mezclamos poco a poco con la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo hasta conseguir una masa no demasiado firme, yo tuve que añadir un poco mas de leche.

2: vertemos la masa en un molde forrado con papel de horno y colocamos las uvas en la superficie presionando ligeramente hacia el interior. Espolvoreamos con azúcar.

25 comentarios:

  1. Joerrrr!!!!!
    Que pinta tiene ese pastel-bizcocho
    Las uvas tienen que estar riquisimas.
    Me lo apunto...
    besos guapa
    http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. MmmMmMMMm! Qué bueno Vero. Así que segunda eh? Bueno, a ver si la próxima vez quedas primera (estoy seguro que sí). Tienes unas recetas maravillosas!!! :) Besitos de viernes. Hablamos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero este pastel!! Que pinta chiquilla!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero un poco!! Que pinta tiene chuiquilla!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho un bizcocho con uvas, que pasada. Impresionante el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que jugoso y que color que tiene!!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Se ve de esos bizcochos que a mi me gustan con ese puntito húmedo y la vez jugoso, para chuparse los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Por aquí de nuevo, intentando poner mi vida en orden y retomando todo el tiempo que he perdido.
    Da gusto volver a retomar las riendas, volver a visitar los blogs de siempre,, volver a hablar y empezar de nuevo.
    Esta vez estoy segura que es la definitiva y en parte os lo debo a tod@s vosotr@s.
    Así que muchas gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  10. que pintaza.....tomo nota...bess

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, menuda pinta tan rica tiene este pastel, se ve estupendo. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta que pide a gritos cómeme.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola, te quedó genial, y con uvas estupendo,una gran idea,me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  14. Vero nunca he probado el bizcocho de uvas y seguro que está delicioso , tiene una pinta estupenda.¿ Esta hecho con unas alicante?, es por el colorcillo que tiene. Ahorma mismo me tomaba un trocito con el café.
    Besotes y buen finde wapa

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas rica¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta muy rica y jugosa, feliz finde,besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Parece como pudin ,tiene que estar bien bueno
    buen finde

    ResponderEliminar
  18. Que color mas bonito le dan las uvas al corte..... seguro que también le dan un sabor extraordinario.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. @Maky Guapetona, las uvas no podían ser más gallegas y ourensanas¡ Vamos que del jardín han ido al postre directas jaja Un besote y que tengas un finde espectacular

    ResponderEliminar
  20. que bueno y con el toque de las uvas de vendimia tiene que estar aun mejor.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  21. Ha de tener un puntito ácido este pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de bizcocho, esas uvas tienen una pinta tremenda, me puedo imaginar el sabor!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. tiene que etar bien rico:)bsts

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que delicia tiene que ser este pastel! no he probado nunca un pastel con uvas y el sabor tiene que ser una pasada. Y recién recogidas no tiene nombre!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text