lunes

Posted by Mr. APunto In , | 19 comments


Lo mío con las legumbres es un amor incondicional, sobre todo cuando se preparan fuera de las sopas o potajes tradicionales. Las adoro en salteados, ensaladas…de casi cualquier forma. Así que este plato es de lo más sencillo, además en verano se puede servir incluso frío.

Feliz semana¡



Necesitamos: ( 2 personas )

1 bote de garbanzos cocidos
1 diente de ajo, sal y pimienta. AOVE

Pisto: 2 tomates maduros
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 calabacín Aceite, sal y perejil picado

1: para hacer el pisto ponemos una cazuela al fuego con aceite, añadimos los tomates pelados y picados, la cebolleta y el ajo picado y el calabacín troceado en cuadrados pequeñitos. Sazonamos y añadimos un cacillo de agua, dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos y espolvoreamos con perejil.

2: en una sartén con un hilo de aceite de oliva sofreímos el diente de ajo picado, seguidamente añadimos los garbanzos lavados y sazonamos con sal y pimienta.

3: mezclamos el pisto con los garbanzos en la sartén y dejamos que se integre todo unos minutos. Listo¡

IDEA: un toque de comino en polvo al tomate le irá perfecto si nos gusta esta especia.

19 comentarios:

  1. Nunca se me había ocurrido añadirles garbancitos al pisto, pero ahora que veo la foto se ve que casan a la perfeción. No me cabe duda de lo riquisimo que debe de quedar este plato, y ahora con el fresquito que hace se me antoja un montón.

    besoteee preciosa!! feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. El toque de comino me encanta! Tiene una pinta buenisima. Bss

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu! Qué colores y qué buena pinta tienen esos garbanzos. Un plato super bueno. Besitosss!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, adoro el pisto y las legumbres, eso está buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen que estar buenísmos los garbanzos así. Nunca los he probado. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial porque yo no soy de comer potajes y seguro que así me los como mucho mejor. Un besito

    ResponderEliminar
  7. a mí también, me encantan las legumbres, qué ricos estos garbanzos, bsts

    ResponderEliminar
  8. Muy apetecibles y consistentes para estos dias tan fresquitos! 1 besin :)

    ResponderEliminar
  9. qué buena idea, me encanta se parece a la ropa vieja.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustan mucho, y los garbanzos,de las q mas

    ResponderEliminar
  11. Vero completamente de acuerdo. Yo también soy super fan de las legumbres; concretamente siento adoración por los garbanzos. Así en pisto nunca los he probado pero tienen que estar deliciosos.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Tengo garbanzos cocidos en el congelador y el resto de ingredientes también lo tengo, es cuestión de hacerle un hueco en mi mesa a estos deliciosos garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tienen una pinta... nunca los he probado así, y creo que megustaran mucho
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. que buen plato tienen que estar muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato 100% vegetal, cuánto me gusta!! que sabroso. Me gusta!!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  16. Delicioso. Ayer me dieron una receta con garbanzos que estoy loca por hacer y ahora esta le hace la competencia, jajajaja.
    Y la piza me encantó. Que rápida.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Excelente idea para aprovechar, en mi caso, cuando hago cocido, a veces sobran garbanzos, ahora ya sé qué hacer con ellos.
    Grraciasss

    ResponderEliminar
  18. que gusto devolverte el comentario con otro platico de legumbres!!:)
    estupendos con el pisto...un beso

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text