viernes

Posted by Mr. APunto In , , | 14 comments

``- ¿Sabes qué me encanta de cocinar? 

- Que después de un día en que nada es seguro y cuando digo "nada" quiero decir "nada", puedes llegar a casa y saber con absoluta certeza que si le agregas yemas de huevo al chocolate, azúcar y leche se va a espesar.

Eso me reconforta.´´ 
                                                                                                                                                                                            Frag . Julie & Julia




Necesitamos: ( 2 personas )


1 lámina de hojaldre
Un manojo de hojas de acelgas ( sólo las hojas, sin las pencas )
2 dientes de ajo
1 cdta de Maizena
1 cdta de un buen pimentón dulce
Sal- Pimienta
2 huevos cocidos
Aceite de oliva


1: en una cazuela con agua salada hirviendo cocemos las acelgas unos 7-8 minutos. Las retiramos del fuego pero no escurrimos. Hacemos dos rectángulos con el hojaldre y ponemos una segunda capa por los bordes a modo de cajita, pinchamos por el centro y lo horneamos hasta que esté hecho. Retiramos del horno y reservamos.

2: en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo, añadimos la harina y la cocemos, seguidamente añadimos el pimentón, damos unas vueltas y vamos incorporando las hojas de acelgas que quitaremos con una espumadera del agua pero sin escurrir mucho, ha de quedarnos como una crema.

3: una vez que hayamos incorporado todas las acelgas dejamos cocer unos minutos y hasta que se vaya espesando la salsita que se va formando. Salpimentamos si fuese necesario. Vertemos la verdura con salsa sobre el hojaldre horneado y acompañamos con el huevo cocido. Listo¡

14 comentarios:

  1. Nunca he probado las acelgas de esta forma, es hora de ponerle remedio, deben estar muy buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que original esta tartita de hojaldre con acelgas, me gusta. Un bssito y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan innovadora, tiene que estar buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Uauuuu! Me apunto pero ya la recepta. Buenísimo, Vero! Qué fragmento más bonito, también me lo quedo. Besitos increíblemente grandes! Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  5. que receta mas original!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que receta más rica nos presentas, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la peli!!!! y con tu receta para una tarde viendo Julie & julia. Ricaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy original y con hojaldre muy tentadora,las verduras las he comprado en el lidl.Besos.

    ResponderEliminar
  9. A ver si así comen, de una vez por todas acelgas, en esta casa. Me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. @Joel Artigas jajaja guau Joel, pero que mega generoso estás hoy¡ Besiños

    ResponderEliminar
  11. @Pilar. Cook and Spoon Pilar, seguro que sí, de hecho estas son las verduras que menos me gustan y las hago de esta forma para no desperdiciarlas. La velouté esconde muchísimo el sabor amrgao. Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  12. @La Cocinera Mileurista Muchas gracias, pues ya miraré a ver si las veo, porque me han llamado un monton la atención la de que cosas que se me ocurren para hacer con ellas¡ un besote

    ResponderEliminar
  13. @Belen Belén la peli es fantástica, seguro que te encanta, yo creo que la habré visto unas 6 o 7 veces¡ besiños cocinera¡

    ResponderEliminar
  14. qué original, así queda fantástica la triste acelga, bsts

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text