lunes

Posted by Mr. APunto In , | 20 comments

Personalmente los arroces son de los platos que más me gusta preparar. El que os propongo hoy es super sencillo, pero lleno de sabor y muy muy cremoso. Una delicia para empezar la semana culinariamente a lo grande.

Feliz semana¡



Necesitamos: ( 3 -4 personas )

1 vaso de agua de arroz bomba
2 vasos y medio de agua de caldo de verduras
Cebolla – Ajo – Apio
Un puñado de guisantes
Vino blanco
Bovril - Tomillo
Sal y pimienta
AOVE
200 gr de espinacas
1 brick de nata liquida de cocina
Albahaca - Nuez moscada

1:en una sartén con un hilo de aceite de oliva salteamos las espinacas, vertemos la nata líquida y sazonamos con albahaca, nuez moscada , sal y pimienta. Trituramos con la batidora y reservamos la crema.

2:en una olla sofreímos la cebolla, el ajo y el apio picaditos finos, añadimos la punta de una cucharadita de Bovril y un buen chorro de vino blanco y dejamos reducir. Vertemos el arroz y el tomillo, removemos y añadimos los guisantes. Dejamos un minuto y regamos con el caldo.

3:ajustamos de sal y pimienta, vamos añadiendo más caldo a medida que el arroz lo vaya consumiendo, a fuego bajo y hasta que esté cocido pero cremoso. Vertemos entonces la crema de espinacas y dejamos unos minutos más para que se cueza todo perfectamente. Ajustamos de sal y Listo¡

20 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido en risotto.
    Qué rico con las espinacas, se ve muy meloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!!! Pues sí que empezamos bien la semana. Me apunto tu receta! A ver si tengo un poquito de tiempo para disfrutar de esta delicia. Muak!! Besitos. Qué tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. no sabia yo de esta receta, ¡enhorabuena! te ha salido genial

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusta el arroz, este risotto me parece fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm rissoto verde!! nunca lo he probado, pero tratandose de arroz me tiene que requeteencantar!!!

    Que ricura por favorrr y que saborcito tan bueno, mmm

    Besoteesss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito color el de este risotto..además los ingrtedientes me encantanuhmmma estas horas es una tentación , bicos

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me gustan mucho,pero los risottos apenas los hago,y me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de risotto y además es un plato muy completo. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta preparar risottos, son una de mis recetas favoritas. La verdad, nunca había probado con las espinacas, pro tiene una pinta realmente deliciosa.
    Te sigo!! Besos!

    ResponderEliminar
  10. el arroz me gusta en todas las versiones y esta no me la pierdo, gracias, bsts

    ResponderEliminar
  11. Delicioso este risotto, me encantannnnnnnnn, besos.

    ResponderEliminar
  12. que rico que se ve la crema de espinacas lo debe de hacer delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  13. mm,super cremosito y con los guisante...me ha encantado! un besotee

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz de todas las maneras, me guardo tu receta que seguro es delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es que te salen muy bien monina ;) a mi me salen como el trasero! ;)

    ResponderEliminar
  16. Vero los risottos son mi asignatura pendiente..... Y eso que me apasionan, pero nunca me he puesto manos en la masa.

    Me anoto tu receta.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta excelente para empezar la semana con muy buen pie...me encanta los risottos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho risotto, lo confieso, es que me da un poco de cosa eso de ir poco a poco con el líquido. Despues de ver tu receta tengo que probarlo.
    Muchos besicos,

    ResponderEliminar
  19. Que melosito y colorista, me encanta!! Te quedó muy rico..
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. En Roma me comí uno que me dejó loca. Estoy loca por hacerlo, ya.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text