sábado

Posted by Mr. APunto In , , | 19 comments

Me encanta la ensalada tradicional, con su aliño mediterráneo, que si se hace correctamente es algo sumamente delicioso. Pero al mismo tiempo mi paladar no cesa en la búsqueda de nuevos sabores y combinaciones para un plato al que tanto recurrimos en verano y que intento transformar cada vez.
Aquí os dejo mis últimos experimentos, como innováis vosotros nuestra ensalada tradicional veraniega?

Feliz finde¡



Aliño ranchero:    

1 medida de yogur griego
½ medida de mayonesa ligera
Perejil fresco picado
Un chorrito de vinagre de manzana
½ diente de ajo
Sal – Pimienta – Cebollino picado

Mezclamos todos los ingredientes y emulsionamos, el ajo machacado con un mortero y sin el tallo central. Servimos.





Aliño de tomate y albahaca:

1 tomate rallado                                   
1 medida de aceite de oliva
1 medida de vinagre de vino blanco
½ medida de mostaza de Dijon
Unas hojas de albahaca fresca picadas ( o seca sino tenemos )
Una pizca de ajo en polvo
Sal, Pimienta

Mezclamos todos los ingredientes y emulsionamos. Servimos.





Aliño de naranja y sésamo:


1 medida y media de zumo de naranja  
½ medida de aceite de sésamo
Vinagre de manzana al gusto
Unas gotas de salsa Teriyaki ( o salsa de soja )
Una pizca de jengibre
Una pizca de ralladura de la naranja
Finas hierbas al gusto


Mezclamos todos los ingredientes y emulsionamos. Servimos.

19 comentarios:

  1. Para mi con aliños diferentes pero para todo el año eh!! ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cambiar la ensalada con distintos aliños, los apunto.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta cambiar los aliños de las ensaladas, muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unos aliños perfectos, muchas veces me gustaria cambiar el aliño de las ensaladas, tomo nota.
    Buen fin de semana,
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. que buenos aliños, me los anoto, besos

    ResponderEliminar
  6. son unas opciones estupendas,asi hacemos las ensaladas diferentes

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, quiero probarlos todos!!!

    ResponderEliminar
  8. que bien ya tenemos más opciones


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cómo te los agradezco!! para hacer ensaladas y aliños yo soy un auténtico desastre...

    ResponderEliminar
  10. Unas ideas estupendas, hoy voy a probar el de naranja con jengibre,yo le pondré soja! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Mmm...! Qué bien Vero, guardame un poquito de estas salsitas! No hay nada mejor que un buen aliño, sobretodo si guarda su sabor mediterráneo y tradicional!! :P

    Besos fresquitos y mediterráneos!

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando se apetece una ensalada de las de toda la vida, pero también gusta variar de ingredientes y de aliños.
    Me gusta mucho el de yogur. aunque todos se ven buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vero quedan gardados e caeran neste verán.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola con estos aliños las ensaladas ganan en sabor y estan mucho mas ricas
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué gran idea Vero!
    Ahora nos vienen de lujo estas 3 propuestas, a cada cual mas rica...seguro que las pongo en `ractica! Un besote y gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  16. Estupendos todos, pero el de naranja y sésamo como que me ha enganchado hija :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado todos los aliños y tu blog, es la primera vez que entro.Te invito al mío el cual tiene apenas unos meses.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este post!!! lo haré seguro ;)

    Estoy de sorteo en el blog,
    http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  19. Vero, ahora si que me lo has puesto difícil, no se si me gusta más la primera o la segunda. Así que guardo las dos a buen recaudo.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text