miércoles

Posted by Mr. APunto In | 16 comments

Este es uno de esos platos que te saca de un apuro y aún encima te deja quedar fantásticamente bien. Que vienen invitados y no tenemos más que unos filetes de pescado en el congelador y una latita de piña en la despensa? Pues cena Gourmet en unos minutos. Está delicioso¡
Hoxe, con sentimento especial, bo día a todos os galegos¡¡¡ Porque non só e o día de Galiza, senon o de todos os galegos que andan e andamos polo mundo¡ Este día é para vós, para todos nós¡ Parabéns¡¡


Necesitamos: ( 2pax. )
2 filetes grandes de merluza ( o rodajas )
1 lata de piña en almíbar
1cdta. De azúcar
1 nuez de mantequilla
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Para la salsa: 1 brick de nata líquida
100ml. De vino blanco
Uvas pasas
1 chalota
Algo de agua
Cúrcuma, sal y pimienta. Mezcla de hierbas provenzales.


1: Para la piña: calentamos una sartén tipo parrilla y derretimos la nuez de mantequilla. Espolvoreamos con el azúcar y doramos las rodajas de piña por ambos lados. Retirara y reservar.
2: En la misma parrilla, que habremos limpiado con un papel absorbente de cocina, vertemos unos hilos de aceite y freímos la merluza salpimentada. Reservamos y colocamos sobre cada una de las rodajas de la piña.
3: Para hacer la salsa: sofreímos la chalota picada, añadimos las hierbas provenzales, la cúrcuma y la pimienta. Vertemos el vino y dejamos reducir. Añadimos la nata, ajustamos de sal e incorporamos algo de agua y las uvas pasas. Dejamos cocer hasta alcanzar el espesor que deseemos. Napamos el pescado con la salsa y Listo¡

16 comentarios:

  1. Con ese nombre tan glamuroso no me extraña que triunfe el plato, que rico y es que encima se tarda nada y menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a mezclar pescado o carne con fruta. Soy una aburrida!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar por aqui y veo que tienes unas recetas deliciosas asi que nos quedamos de seguidores para no perdernos detalle.

    Esa merluza tiene que estar de lujo y muy original con la piña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que con esta receta tan original quedas como una reina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan las salsas con fruta,eso es tener recursos en la cocina eh! buenisimo plato...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Muy original, te ha quedado rico..rico.. bss

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar, además de sencillo y rapidito como dices. Una buena opción para esos días tontos que no sabes que hacer y quedas genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! ¡Me encanta! Estos platos que nos sacamos del sombrero con lo que tenemos en la nevera y un par de cosas más que rescatamos de la despensa, son de matrícula de honor. Si señor, una cena de lujo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! ¡Me encanta! Estos platos que nos sacamos del sombrero con lo que tenemos en la nevera y un par de cosas más que rescatamos de la despensa, son de matrícula de honor. Si señor, una cena de lujo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Se ve espléndido, la fotografía me entra por las pupilas, retinas...etc. Imaginándomelo el sabor soberbio, con esos ingredientes no puede ser de otra forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. pues si que es fácil y rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que plato más exquisito. Me quedo la receta para alguna cena con invitados.

    Un besote, gracias por tu visita a mi blog y por aquí me quedo compañeira ;)

    Lau.

    ResponderEliminar
  13. qué pinta, debes ser una cocinera de 1ª :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, no te conocia, tienes un blog estupendo y una cocina fantastica, me quedo como seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  15. Vero qué delicia de plato!!!
    Me ha encantado la combinacion de la merluza y la piña..bede estar de lujo! ya lo he anotado! un beso

    ResponderEliminar
  16. Vero, que si me saca de un apuro? Pero si es un lujo esta receta!
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text