lunes

Posted by Mr. APunto In | 14 comments

A este postre de hoy le he llamado bizcocho por ponerle un nombre, pero lo cierto es que en realidad ni es un bizcocho, ni un cake, ni un brownie, sino algo extraño entre medias surgido de un experimento, en un intento de preparar algo parecido a un bizcocho de chocolate sin huevo, para un A'Punto amigo que es alérgico a este alimento.

El resultado no pudo ser mejor y además mucho más sano de lo habitual, por lo que va camino de ser un habitual de los desayunos de fin de semana.

Feliz y chocolateado Lunes¡




Necesitamos: ( para 4-6 personas )



1 sobre de levadura química
4-5 onzas de chocolate negro para postres
8 cdas de harina de trigo colmadas
10 cdas de azúcar
3 cdas de cacao en polvo
450 ml de leche
40 ml de aceite de girasol
Unas gotas de esencia de vainilla
Almendras crocanti


1:en un bol amplio disponemos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar y mezclamos. En otro bol mezclamos la leche con el aceite y las gotas de la esencia de vainilla. Mezclamos los dos boles y removemos hasta formar una crema ligera.

2:derretimos el chocolate en el microondas con unas gotas de agua y unimos a la mezcla, finalmente incorporamos las almendras y removemos todo bien.

3:untamos con mantequilla un molde para tartas o bizcochos y horneamos unos 30 minutos a 180 grados ( mejor untar un papel de horno y cubrir con éste el molde), o hasta que al pinchar en el centro del pastel con un palillo éste salga limpio. Listo¡

A tener en cuenta:

* Este es un bizcocho que no lleva casi grasas, así que necesitaremos cubrir el molde de horneado con papel de horno, ya que si sólo lo engrasamos no podremos desmoldarlo entero, aunque sí cortar porciones directamente.

* Durante el horneado no sube demasiado como el resto de los bizcochos, un doble de su volumen inicial como mucho.

* La textura como ya he comentado, queda entre un bizcocho, cake y brownie, como mejor estará será templado. Si lo tomamos de un día para otro o en el mismo día después de que ya esté frío, un breve golpe de microondas será el toque perfecto.

14 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, y ademas me parece muy buena opción para le gente que es alérgica.

    Tiene que estar delicioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. cuando me atreva a hacerlo ya te cuento el resultado :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una loca de la mantequilla, la podría comer a cucharadas, pero hay que aligerar lastre a veces... ;)

    ResponderEliminar
  4. pues me apunto tu receta porque para estos calores un bizcocho sin huevo me viene de lujo, así no corremos peligros :)

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho muy rico y sano, me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo experimento te salió, tiene muy buena pinta,me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de cocinera super experimentada porque sin huevo y sin mantequilla yo me habría puesto atacadita sin saber por donde empezar, jajaja Bueno hay una harina ( la marca es Yolanda) que es especial para repostería sin huevo, te lo digo por si no la conoce tu amigo. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Véselle unha textura do máis xugosa, seguro que quentiño e cun pouquiño xeado ao carón xa debe ser a bomba rebomba. Bicos saborosos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta estupenda y sanísima! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  10. una receta para los alérgicos estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  11. si que tiene que estar rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy bien este bizcocho se ve genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Sin mantequilla es mucho más sano, sin embargo en la foto me recuerda a un brownie.
    Besos chocolateados.

    ResponderEliminar
  14. me has dejado alucinada, pues lo pienso probar, pq sin casi grasa y sin huevo, este es mi bizcocho! encima de chocolate, como me guste me le veo desayunado el resto de mi vida, ah, y me gusta más q sea textura de brownie-pudin-bizcocho, mejor aun :)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text