miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 17 comments

Recuerdo la llegada del Wok como una revolución en mi cocina, desde entonces los salteados nunca han vuelto a ser lo mismo. La técnica al principio es un poco difícil, pero enseguida se le coge el truco y se hacen verdaderas exquisiteces con nada nada de grasas. Hoy en día los podemos encontrar muy baratos en cualquier grande superficie, recuerdo que el mío lo compré en Ikea por tres euros y ahí está después de casi un par de años sobreviviendo, así que no tenemos excusa para no probarlo¡
Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 2 pax. )

2 pechugas de pollo fileteadas y en tiras
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
5 especias chinas ( sino tenemos podemos usar una mezcla que nos guste o hecha por nosotros mismos )
1 cda de salsa de soja
2/3 de un vaso de agua de caldo de pollo
Sal y pimienta
Un chorrito de zumo de limón
Curry verde
½ guindilla
Aceite de sésamo


1: en un Wok con un poco de aceite de sésamo bien caliente salteamos las tiras de pollo salpimentadas, añadimos el pimiento en cuadrados, la mezcla de cinco especias, la guindilla y el curry verde, dejamos hacer unos minutos. Vertemos la salsa de soja y el zumo de limón y removemos.
2:añadimos el caldo de pollo y dejamos reducir unos minutos hasta que espese. Listo¡

17 comentarios:

  1. Que ricos por favor, me encantan los salteados en wok y si además son picantes más todavía!!
    Delicioso!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo tengo y no he probado nada hecho en él, pero estar tiras de pollito se ven buenísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Mmm y las fajitas mejicanas con este salteado también van a estar muy buenas :)

    ResponderEliminar
  4. con la pinta que tiene es plato creo que me has convencido para comprarme un wok :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. guau que ricas estas tiras de pollo, me parece una propuesta fantástica, me encanta la wok besitos

    ResponderEliminar
  6. humm me gustan mucho los platos asi de exoticos,aunque yo me lo pediria sin guindilla! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato divino! Me gustaría comprar un wok, pero no sé si en la vitro se puede usar...

    ResponderEliminar
  8. Guauuu que foto....dan ganas de meter el tenedor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. @Tytania
    Claro que se puede guapa, claro que ha de ser uno apto para vitro, y hay que tener un poquitín más de cuidado a la hora de moverlo, pero sin problema¡ De echo yo tengo vitro y me va estupendamente. Besotes¡

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, el mío también tiene por ahí, dos años más o menos, también de ikea, y es que duran verdad? me encantan este tipo de platos, el aceite de sésamo es nuevo para mi, donde lo compras? a ver si lo encuentro.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Siendo picantito a mi tiene que gustarme. Con el wok quedan muy bien los salteados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. @Marisa
    Es que Ikea nos abastece la cocina que es una pasada¡ :) Mira, el aceite de sésamo y otros aceite especiales para Wok los compro en Lidl, de vez en cuando, un par de veces al año, traen promociones de productos asiáticos ( las puedes ir viendo en la Web, las van anunciando ) y me abastezco para todo el año aprovechando. En otros sitios como el corte Inglés también lo tengo visto, claro que mucho más caro. Claro que Santiago es pequeño, si vives en una ciudad algo más grande donde ya proliferan tiendas de productos asiáticos es más fácil de encontrar cualquiera de sus productos. Besotes guapa¡

    ResponderEliminar
  13. Tengo el wok sin estrenar!! no tengo perdón de Dios...

    ResponderEliminar
  14. Yo con el picante aguanto poco, pero el pollo tiene una pinta estupenda preparada asi! ubn beso

    ResponderEliminar
  15. Quiero un wok!!! He leído varias veces lo de tres euros porque no me lo creía jejejje. Tengo que ir a ikea (me da miedo porque siempre vuelvo con más cosas de las que fuí a buscar...pero tengo que ir!!)
    Y la receta me encanta, tengo auténtico delirio por el picante, así que imagínate ;) De momento, mientras me compro mi wok, la prepararé en una sartén. Ya te contaré como queda ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Mm, sí, es estupendo el wok, además salen unos platos super sanos! Ah, ya sabes que los auténticos woks no se tienen que lavar nunca con jabón, siempre se tienen que dejar una pequeña capa de aceite...

    Jajjaja, y quien soy yo para dejarte normas de cocina...jajja! Tiene unos colores magníficos!! :) Besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text