miércoles

Posted by Mr. APunto In , , | 20 comments

Haciendo la cantidad de empanadas que hago por año, que no quiero ni pararme a pensar ni cuántas son, me he dado cuenta de que sólo tenía una en el blog. Así que hoy una segunda opción, una masa super fácil, rápida de hacer y muy lograda. La de hoy es para comer en caliente, pero la masa en frío, con otro relleno, va estupenda¡
Feliz miércoles¡
Necesitamos: ( para una empanada para 2-3 personas, pequeña )

Masa: 300 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura instantánea de panadería
100 ml de agua tibia
100 ml de aceite de oliva
1 cdta de sal
Relleno: Zorza (forma de adobo del lomo de cerdo típica de Galicia, con pimentón, ajo, sal y orégano)
Cebolla y pimiento ( rojo y verde )


1:Masa: en un bol mezclamos la harina con la levadura y el agua, removemos y mezclamos bien y añadimos la sal y el aceite. Amasamos sin parar bien durante unos 15 minutos. Dejamos reposar la masa en un bol tapada con un paño húmedo unos 30 minutos. Después, desinflamos, y la partimos en dos trozos iguales. Con un rodillo le damos la forma que queramos a las dos partes.
2:Relleno:sofreímos en una sartén la cebolla y el pimiento picados hasta que estén bien pochados. En una segunda sartén hacemos lo mismo con la zorza, sin añadir aceite hasta que esté tostada.
3:Montaje: colocamos el relleno sobre la base de la empanada y cubrimos con la tapa. La cerramos alrededor con ayuda de los dedos creando un cilindro y pinchamos con un tenedor la superficie. Pincelamos con huevo y la horneamos unos 30 minutos a 180 grados. Lista¡
IDEA: yo he preparado el relleno en dos sartenes para reducir la cantidad de aceite de la empanada, la zorza no necesita aceite para freírse así que así se reduce un poco la cantidad de grasas añadidas. Pero se puede hacer a la vez si se prefiere.

20 comentarios:

  1. Menuda empanada, qué rica!! Yo eso de la zorza no lo conocía, pero suena delicioso, igual puedo marinar yo misma el lomo, a ver que tal queda. Es que las empanadas me encantan, son tan ricas! Y esta tiene que estar buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La hice de zorza y queso, pero con estas verduritas... qué cosa más rica. Cómo me gusta la zorza...

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca la zorza aunque intuyo que me va a gustar y mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las empanadas me gustan casi todas, pero esta de zorza, es una de mis preferidas.
    Te ha quedado de cine.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Mmm! Con lo que me gustan a mi las empanadas... Tiene una pinta estupenda Vero, para variar! :) Me parece que ya se que pediré por mi aniversario!! :P Besitos!

    ResponderEliminar
  6. @Rebeca*
    Rebe; la zorza es muy fácil de hacer en casa, en google hay multitud de recetas, pero si no encuentras una que te convenza me lo dices y te escribo yo una vale??? Besotes guapa¡

    ResponderEliminar
  7. No la he probado todavía, pero estoy segura que la devoro!! La empanada de vicio puro, las adoro!!
    Me llevo la receta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. No conozco la zorza, pero por lo que explicas que es, creo que me encantaría. Y en una empanada como esta, ni se diga.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Tan fácil y tan rica....se ve deliciosa Vero! Un besoo

    ResponderEliminar
  10. El lomo así con verduritas tiene que estar muy rico, las empanadas me gustan mucho. Una cosa te respondo por aquí porque no sé si te llega la respuesta por mi blog.

    El calabacín no está en crudo sino que lo pasé por la plancha de asar, está asado y queda muy tierno y suave.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la empanada de zorza que buena te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que yo la empanada si que la tengo pendiente, porque no la he hecho nunca, sólo con masa de hojaldre. Pero le tengo muchas ganas, con zorza tiene que estar buenísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. No he probado la zorza, por aquí no se vende, pero imagino que se puede hacer en casa adobando la carne, verdad? Es una empanada a la que le tengo ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. solo falta la cerveza bien fria


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Este relleno es un pecado...que rico por favor!!
    A mi de todas las empanadas me gustan todas pero con zorza es divina!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. @LA COCINERA DE BETULO
    Ana, síiii, se puede hacer muy fácilmente en casa, en cualquier pagina que te pueda aparecer por google hay un monton de recetas de como adobar la carne. Si no te convencen y necesita mas ayuda dimelo y te enviaré una receta vale??? Besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  17. Pues receta perfecta: fácil, rápida y riquísima, no se puede pedir más.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  18. sin haber probado nunca la zorza,ya se que me gustaria esta empanada! uhmm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Una empanada muy rica y con ese relleno fantástica, me encanta.
    Husmeando por las cocinas acabo de descubrir tu blog, y tienes unas recetas muy buenas, así que ya me tienes de seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text