sábado

Posted by Mr. APunto In , , | 15 comments


Seguimos tirando de lo sanote, os preguntaréis a donde va esta con este plato tan conocido y que no tiene nada de especial? Bueno, pues es verdad, pero lo cierto es que nunca jamás lo había probado, por aquí por el norte no es costumbre consumir este tipo de sopas frías tan a menudo, pero os tengo que decir que sabía que me iba a encantar y así ha sido, toda una delicia que seguro repetiré.

Feliz finde¡






Necesitamos: ( 4 personas )


750gr de tomates maduros
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan del día anterior
100ml de aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal – Pimienta

Huevo cocido
Jamón en cudraditos











1:Lavamos los tomates, los pelamos y los troceamos ligeramente, los colocamos en el vaso de una batidora de robot de cocina ( o de la convencional ), añadimos el pan deshecho en trocitos y removemos para que se impregne bien del tomate. Añadimos además el diente de ajo sin el tallo central, sal y pimienta.

2:trituramos todo hasta obtener una crema, a continuacion añadimos poco a poco el aceite de oliva y el vinagre y trituramos a máxima velocidad durante al menos un minuto.

3:dejamos reposar en la nevera al menos una hora y servimos acompañada por huevo cocido y jamón serrano en taquitos. Listo¡

15 comentarios:

  1. Me has tentado de tal manera que ahora mismo voy a por lo que me falta para hacerlo!!
    Que rico, me apetece muchísimo!!! Te contaré!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. El salmorejo me encanta y es muy sano, te quedo muy bonita la presentación, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera vez que lo haces te quedó muy bien la presentación!
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Estoy loca por hacerlo. Yo tampoco lo he probado. El gazpacho si, pero este no.
    Besitos y buen finde ;-)
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Y ya si lo acompañas de berenjenas fritas se nos caen las lagrimas, es estupendo para el veranito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho más que el gazpacho! Te ha salido genial, Vero. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y te ha quedado con una presentación de cine.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que bueno el salmorejo, una maravilla en verano. Y que bonito lo has puesto!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene ese salmorejo.
    Me quedo como seguidora.
    Voy a echar un vistazo a tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio, me encantaria tenerte como seguidora.
    He abierto las votaciones de las recetas del reto.

    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  10. Mira que levo tempo con gañas de facelo e nunca me decido, mirando o teu non queda mais remedio. Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico el salmorejo!!! Me encanta con el jamoncito y el huevo...te ha quedado d elujo presentado asi! un besotee

    ResponderEliminar
  12. Te quedo genial y ya veras como ahora que lo has probado te engnchas....está riquísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo yo unas ganas locas de preparar salmorejo en casa.

    Me animaré con tu receta.

    Un biquiño.

    Lau.

    ResponderEliminar
  14. yo lo hago todas las semanas

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo y con una presentación de 10.
    Besinos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text