lunes

Posted by Mr. APunto In , | 21 comments

No es sencillo describir esta plato en un sólo título. No es un pastel salado al uso, ni una tortilla, ni tampoco una frittata común. Pero qué importa su definición cuando el resultado es estupendo¡ Lo mejor, su versatilidad, los ingredientes son totalmente cambiables por cualquier cosa que se nos ocurra. Una forma de hacer una comida completa en tal sólo un instante.
Feliz Lunes¡


Necesitamos:( 2 personas )

1 patata
1 tomate
200 gr de espinacas
2 lonchas de pavo ahumado
Una latita de atún al natural
6 huevos
Albahaca / sal / pimienta
50 gr de queso rallado


1:lavamos y pelamos la patata y la cortamos en lonchas muy finas. Calentamos aceite en una sartén y las freímos hasta que estén doradas. Escurrimos y reservamos. Retiramos el aceite de la sartén y colocamos las patatas sobre su base. Encima el tomate en lonchas y el atún en el centro.
2:cubrimos con las lonchas de pavo ahumado y encima una última capa de espinacas que habremos previamente cocido. En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos la albahaca y el queso.
3:vertemos la mezcla sobre la sartén y dejamos cuajar unos minutos a fuego suave, a continuación metemos la sartén bajo el gratinador del horno y dejamos cuajar por la parte superior unos minutos hasta que esté dorado. Retiramos y damos la vuelta a modo de una tortilla. Lista¡

21 comentarios:

  1. desde luego una combinacion de sabores estupenda, tiene que estar buenisimo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Senzillo pero buenísimo. Si a veces no hace falta decir nada para saber valorar las cosas no? :P Una buena forma de empezar la semana... Mmm!!! Buenísimo, sómo siempre.

    Con esta deliciosa comida la semana se presenta mucho más simpática! ;) Gracias. Muak!

    ResponderEliminar
  3. humm buen plato para empezar un lunes!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. qué pinta tan buena! además completísimo! un saludo

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy rico
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    He estado unos días fuera, en pamplona, y vuelvo y me encuetro que me he perdido un montón de recetas buenísimas!!! No sé con qué me quedo de todo, los rollitos de primavera me han conquistado, y más con la salsita agridulce, que me encanta (siempre los dejo remojados en la salsa, cuando voy a comerlos a algún chino jejeje). Los aliños para ensaladas geniales, que al final siempre acabo con lo mismo: aceite, vinagre y sal, y se agradece variar un poquito, la verdad, sobretodo ahora, que comemos ensalada casi cada día.
    Y de este pastel no te digo nada, porque son la una y veinte, no he desayunado, y estoy segregando saliva a más no poder, qué pintaaaa!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. @Rebeca*
    Rebienvenida Rebe, mucha gracias siempre por tus tan amables comentarios, es un honor tenerte en cada día en esta cocina, espero que lo hayas pasado genial en tierras pamplonicas¡ Un besazo guapa¡ Petons¡

    ResponderEliminar
  8. Llamala como tu quieras pero rica seguro, la verdad que me encanta todo lo que lleva, tengo que probarla si o si esta receta besitos

    ResponderEliminar
  9. Jo,que bueno,con tu permiso igual me animo hacerlo,pero tengo una duda,eso de la sartén en el gratinador del horno,está genial pero que se podría utilizar en su lugar para meterlo en el gratinador de un microondas??
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. @Raquel
    Raquel, esta si que es una buena pregunta. Verás, la cuestión de gratinarlo al final en la sartén es para que la parte superior que no está en contacto con el fuego llegue a cuajar correctamente. Creo que el problema es que no puedes meter, como es lógico, la sarten al micro, pero tampoco podrías hacer en un simple molde o cuenco o fuente para horno directamente al fuego o en la vitro.

    Lo único que se me ocurre que sea apto para ambos casos es una cazuela de barro grande o individual. Las mías son aptas para el micro, así podrías hacer sin problemas la receta al fuego normal y después gratinar al micro. Ya me dirás como lo hiciste y cuál fue el resultado.

    Besotes y que pases una semana estupenda¡

    ResponderEliminar
  11. Estos pastelitos con espinacas me matan, son tan cremosos unmmm!que delicia y encima con salmon. Muy buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  12. Puedes darle el nombre que quieras, lo más importante es lo rico que debe estar, exquisito como cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo, Vero! Me la apunto. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. que buen plato has preparado, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más buena.
    versátil y deli, deli!;)

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno chica!!! Lo veo estupendo para las cenas veraniegas y admite mil cosas, como tú dices!!!

    ResponderEliminar
  17. que original es como una tortilla pero a capas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta, es uno de estos platos que nos encantan porque admiten muchas cosas y se puede mezclar sabores a gusto siempre con buen resultado ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  19. @anxiety treatment for children
    Many thanks¡¡ Welcome to our kitchen ; have a nice day¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text