lunes

Posted by Mr. APunto In | 24 comments

Como casi siempre, comenzamos la semana con algo ligerito y sencillo. Un arroz fácil pero tremendamente aromático que aportará un toque estupendo a cualquier plato como guarnición.

Feliz semana¡



Necesitamos:( 2 personas )

1 vaso de agua de arroz
2 vasos y medio de agua de caldo de verduras
Azafrán líquido ( opcional ) y un pelín de colorante tipo paella
1 cebolla pequeña
Comino, canela, pimentón, pimienta y sal
1 hoja de laurel
Almendras en láminas tostadas


1:en una olla amplia sofreímos la cebolla, a mitad del proceso espolvoreamos con el azafrán líquido y removemos. Añadimos el vaso de arroz y condimentamos con todas las especias, sal y pimienta y el colorante. Mezclamos bien.

2:regamos con el caldo y añadimos la hoja de laurel partida por la mitad, dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya consumido y el arroz esté tierno.

3:espolvoreamos con las almendras antes de servir para que estén crujientes. Listo¡

24 comentarios:

  1. ummm q buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. Chata, ya sabes que yo soy totalmente de arroces, no habrá ninguno que "me prepares" al que yo le pueda poner un "pero", ademas, es que tienes una mano...

    De este me encanta el toque de almendras fileteadas... joo, si es que me gusta hasta el nombre!! dorado, mmmmmmmm, no puede estar mas que bueno-bueniiiiiiiisimo.

    Un besote primor!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Una buena forma de empezar la semana. :)

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAA VERO ..ya navegando nuevamente por estas deliciosas recetas ..que rico este arroz se ve muy apetitoso, a mi me encantan ..besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el arroz en cualquier receta y este se ve muy bueno con lo que me gustan las almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. mmmm....soy muy adicta al arroz...y este tiene muy buena pinta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta el arroz de cualquier forma y olor, pero el azafrán le dará el toque
    bs

    ResponderEliminar
  8. Muy sencillo y muy bueno, Vero! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve y con ese toque de almendras uhmmm....
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sencillito y bien rico. Una buena guarnición.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado el arroz con su color amarillito y sus almendritas. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno ese arroz y las almendras le deben ir de fábula


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Moi boa guarnición, habrá que pola en marcha. Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Umm, que arroz más rico, sólo por la pinta dan ganas de entrar a matar!!
    Me encantan las almendras que le has puesto por encima!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Vero me encanta el arroz, el tuyo sencillo y delicioso, para comenzar la semana ideal.
    besos guapa
    feliz dia y semana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha salido, perfecto, el grano suelto, el color y sobre todo me gustaría saber el sabor jajajajajaja, besos.

    ResponderEliminar
  17. El arroz en todas sus versiones, y como novedad, dorado.
    Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  18. Anonymous12/9/12, 0:52

    edifice, which had been erected for their use by Pompey. There was in ever blandishing, she accosted the Porter and said in the suavest turn.

    ResponderEliminar
  19. No conocía la existencia del azafrán líquido, siempre lo he usado en hebras. Voy ahora mismo a cotillear a ver qué es.
    Un arroz estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Los arroces me encantan y este con almendras debe de estar muy rico, pero una cosa el título coincide con la receta????....Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un plato súper original, y con un toque muy exótico, me gusta mucho. Me lo apunto, porque además me parece una receta más o menos sencillita (teniendo en cuenta mis torpezas jejejejje)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. @La Cocinera Mileurista
    Si, el título efectivamente se corresponde con su receta. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mil perdones guapa!!
    Con lo que me gusto este arroz..el toque de la salsita de piña le debe aportar un sabor delicioso!
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Una propuesta estupenda, me gusta mucho.Besitos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text