viernes

Posted by Mr. APunto In | 16 comments

Creo que yo como más turrón fuera de navidad que en la época propia del año. En navidad llego a probarlo en casi todas sus versiones y me encanta, lo veo por todas partes, todos los días y claro, acaba por aburrirme enseguida. Así que suelo ser la despensa en la que terminan por descansar las tabletas que el resto de la familia no quiere y me paso el resto del año haciendo postres con turrón que todo el mundo agradece. Hoy uno fresquito fresquito¡

Feliz viernes¡



Necesitamos: ( 4 -6 personas )

Una tableta de turrón duro ( o blando si lo preferimos )
1 brick de nata líquida para postres ( pequeño )
Un poco de esencia de avellana
4 cdas de azúcar
4 cdas de sirope de fresa
1 sobre y ½ de preparado de cuajada ( si la queremos muy compacta mejor 2 sobres )
½ L de leche


1:partimos el turrón en trocitos pequeños, lo metemos en una bolsa de congelar y lo machacamos bien con ayuda de un rodillo, como estaba tan duro yo usé incluso un martillo, que lo deja estupendo.

2:mezclamos todos los ingredientes en una olla, reservando un poco de leche para diluir el contenido de los sobres de cuajada. Cuando el contenido de la olla rompa a hervir vertemos la cuajada diluida y llevamos de nuevo a ebullición.

3:retiramos del fuego y volcamos sobre un molde o fuente de cristal, dejamos enfriar, y refrigeramos en la nevera. Está mejor de un día para otro. Servimos acompañada de un poco de sirope de fresas y virutas de chocolate. Listo¡


16 comentarios:

  1. Te pasa como a mi, el resto del año me apetece mucho mas que en navidades, todavía tengo por casa, tu postre me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te pasa como a mi, el resto del año me apetece mucho mas que en navidades, todavía tengo por casa, tu postre me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios miooo, como tiene que estar esto de rico!! y además super original porque nunca habia visto un pastel frio. Me parece una opción estupenda para comer turron en veranito.

    Divino como siempre, besotesssss!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! me encanta, ya sabes, yo tambien miro en la despensa, aun tengo hasta mantecados, pero como dices luego todos quieren je je. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y además sirve para acabar con los excedentes de turrón que en ocasiones dan vueltas y vueltas por los armarios y en algún caso hasta caducan. En casa no somos muy turroneros pero este pastel tiene una pinta exquisita. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy original y con una pinta que no veas, me encanta tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Ahora fuer de las fechas de navidad es cuando más apetece el turrón!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa lo mismo, me gusta más fuera de época, debe ser porque como no lo tenemos hasta en la sopa se parecia más

    ResponderEliminar
  9. creo que a casi todo el mundo le pasa eso, nos llama más la atención fuera de navidad, tomo nota yo lo he hecho pero sin el sirope de fresa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. En Navidad estamos tan hartas de comida que el turrón apetece poco, pero en forma de pastel fresco y con sirope de fresa ha de ser una delicia.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es bien rica, me gusta la mezcla que has hecho de turrón y fresita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de las que disfruto más del turrón en cualquier época que no se Navidad :)
    Tu tarta se ve divina!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. a mi me pasa lo mismo, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  14. ayy que siempre queda algun turron en ls despensa! a mi siempre,buen postre para aprovecharlo sin duda.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. A mi tb se me hace raro usar el turron ahora, pero chica, con lo bueno que esta es para consumirlo todo el año..este pastelito de turron y fresa tiene una pinta estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  16. Te iba a decir que me guardaba la receta para las sobras de turrón, pero creo que para este postre vale la pena comprar el turrón a propósito jejej, qué buena pinta!!

    Besos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text