lunes

Posted by Mr. APunto In | 12 comments

Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, comenzamos el lunes con un plato sanote. Hoy, una coliflor de lo más deliciosa y si no queremos cocerla al vapor lo podemos hacer al método tradicional sin más complicaciones.

Feliz Lunes¡



Necesitamos: ( 2 personas )

1 coliflor pequeña
1 vaso de agua de leche
1 cdta de creme fraiche
Almedras laminadas
Curry en polvo
1 cda de maicena
1 cda de aceite de oliva
Sal y pimienta

1:retiramos las hojas de la coliflor, la troceamos en racimos pequeños y los colocamos en un cestillo de cocción al vapor. Ponemos en una cacerola agua con sal y la llevaos a ebullición, colocamos el cestillo encima y tapamos para que la coliflor se cueza, unos 15 minutos. Reservamos.

2:calentamos el aceite en una sartén, añadimos la harina y rehogamos, vertemos el curry y homogeneizamos bien. Regamos entonces con la leche y la creme fraiche, sazonamos de sal y pimienta y dejamos reducir removiendo constantemente hasta que la salsa espese.

3:regamos la coliflor con la salsa y espolvoreamos con almendras laminadas. Gratinamos unos minutos hasta que se dore la capa externa y Lista¡

12 comentarios:

  1. Ummmm, ese cremita para gratinarlas me encanta, sobre todo porque no lleva queso y además porque debe estar bien buena acompañada de las almendras!! Me gusta la idea!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de esta receta que me ha gustado mucho, así tengo otra forma de comer la coliflor.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece super bien empezar la semana con platos sanos...mmm...lo que pasa que a mi la coliflor no me acaba de...pero tiene una pinta que hasta yo me lo comería! Besitos de lunes. :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he preparado de esta manera, tiene que quedar muy rica con el saborcito del curry, me la anoto enseguida. Besitos

    ResponderEliminar
  5. La coliflor es una de esas cosas que mi madre trató de camuflarme de mil maneras duante mi infancia, para ver si pasaba desapercibida y me la comía. Y la pobre mira que derrochó ingenio, pero no consiguió nunca poner coliflor en la mesa sin que yo montara un drama. Y bueno.. tengo la idea de que no me gusta, y nunca más la he probado desde que me fuí de casa de mis padres... Tengo que reconocer que tu receta tiene muy buena pinta.. igual es momento de re-probar la coliflor, igual descubro que ahora de mayor me gusta ;)
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la coliflor.
    Al vapor un acierto-
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta cocer la verdura al vapor.
    Tiene que quedar muy buena con el curry y las almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. cocino con curry , pero no se me había ocurrido con coliflor, probaré
    bs

    ResponderEliminar
  9. es muy rica esta receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Apúntome, gustame a colifror en todas as súas variantes culinarias.
    Bicos Vero.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena receta......apuntada queda! El toque de las almendras me encanta...

    ResponderEliminar
  12. a mi el curry me gusta mucho,me alegra un monton los platos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text