miércoles

Posted by Mr. APunto In | 12 comments

Como plato principal de esta semana una forma de preparar el salmón de lo más clásica. La verdad es que la salsa holandesa no es del todo muy sana, pero está tan rica que ocasionalmente no debemos dejar de perdernos este manjar.

Feliz miércoles¡





Necesitamos: ( 2 personas )

2 rodajas de salmón fresco
Sal, pimienta
Para la salsa: 2 yemas de huevo
125gr. De mantequilla
El zumo de medio limón
Sal

1:hacemos las rodajas de salmón a la plancha, sazonando con sal y pimienta y reservamos.

2:Para hacer la salsa: ponemos la mantequilla a fundir en una cazuela al fuego, retirando la espuma que fuese soltando. En un bol ponemos las yemas con el zumo de limón y una pizca de sal y removemos. Ponemos el bol al baño maría y batimos las yemas con una varilla, cuando empiecen a montarse vertemos la mantequilla sin dejar de remover, poco a poco hasta que se monte todo y quede una salsa homogénea pero espesa.

3:Acompañamos el salmón con la salsa holandesa y una guarnición a nuestro gusto. Listo¡

12 comentarios:

  1. Qué bien me viene esta receta!! He gastado unas claras en una sopa y necesitaba usar las yemas en algo. Me anoto la salsa, a ver si me sale que nunca lo he intentado!

    ResponderEliminar
  2. El salmón nos gusta mucho en casa, tomo nota de tu receta de la salsa, me gustaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Salmónnn!! Con este día lluvioso que hace en mis tierras este plato es fantástico... me parece que ya se lo que voy a hacer hoy! :) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO ESTA SALSITA, TENGO QUE PROBARLA. CON SALMON O CUALQUIER OTRO PESCADO VALE NO??

    ResponderEliminar
  5. Yo también la probaré, nos gusta mucho el salmón.

    ResponderEliminar
  6. esta salsa le va muy bien al salmón, esta buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy rico, como dices para comerlo ocasionalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he probado la salsa holandesa. Ya tiene delito la cosa ¿verdad?. Seguro que le sienta fenomenal al salmón. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta salsita...y si el salmón es a la planchita, mejor que mejor!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. A veces lo clasico es lo mas bueno...te quedo estupendo con esa salsita tartara...un besotee

    ResponderEliminar
  11. muy rico ese salmón


    ¡¡besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, yo no conocía esa salsa, y me han entrado muchas ganas de probarla. Hombre, igual engorda un poquitín , pero sana si que tiene que ser, que la mantequilla es como leche, no?? jajajajjaja
    Me la apunto, que tiene muy buena pinta.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text